Neurona

Traducir:
Innovación
205
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-205,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Innovación

La innovación es nuestro motor y la promesa de estar más adelante ofreciendo a nuestros clientes mejores servicios.

Nuestra historia.

Neurona se creó en 1998 en una incubadora de base tecnológica, cuyo foco era la innovación, fuimos certificados por la entidad del estado colombiano encargada de la innovación (Colciencias) en 2005 y desde 2018 creamos en Londres (UK) nuestra base de investigación en Fintech.

Neurona cuenta con procesos internos de agregación de valor y de innovación, definiéndonos internamente como una empresa en constante evolución y crecimiento.

Utilizamos inteligencia Artificial (IA) para apoyar la solución de problemas operativos durante el soporte a clientes y a expertos internos.

innovacion
El proyecto “Recaudo Inteligente” utilizará Smart Contracts para facilitar los procesos de recaudo bancario de forma automática, involucrando a toda la cadena de valor del pago, desde el prestador del servicio hasta la entidad financiera recaudadora.
Vienen proyectos de Open Banking con APIs administrables, ampliación de los servicios para cubrir otras regiones y ajustes para el rol de PISP como lo define la directiva PSD2.
24

años en Colombia

70

% de las entidades financieras colombianas

5

Grandes herramientas

2

Continentes

innovacion

innovación

En 2019, Solución Neurona inició el desarrollo de funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial (IA) y desde 2018 está diseñando su nueva solución de recaudos basada en DLT.

Las mejoras permanentes en aspectos de seguridad, desempeño, usabilidad y migración a modelo SaaS, se han conseguido mediante importantes alianzas con empresas que invierten en I+D+i.

imagina

IMAGINA, OPTIMIZAR TUS PROCESOS DE OPERACIÓN TRANSACCIONAL

Neurona es una compañía que busca facilitar a las entidades financieras su proceso interno de pagos, es una empresa que cuenta con experiencia de más de 24 años en Colombia y que proporciona el motor de pagos para el 70% de las entidades financieras colombianas que están conectadas con los ACH para pagos interbancarios y a otras redes de pago.
Nosotros creemos firmemente que apoyar al sector financiero a realizar su operación de pagos de la manera más rápida y fácil, ayuda a que se concentre en mejorar sus servicios y sus clientes (tanto personas como empresas) obteniendo un beneficio directo al realizar operaciones más seguras, más rápido, de forma más confiable y con una muy buena trazabilidad.

La Solución Neurona es un software de alto rendimiento que trabaja como Switch Transaccional especializado en gestión de transacciones electrónicas de dinero (pagos masivos, recaudos electrónicos y transferencias de fondos) y orquestarlas entre su Core Bancario, sus Canales con Clientes, las Redes Externas como ACH y otros autorizadores bancarios.
Nuestra Solución cuenta con herramientas que le permite a las entidades financieras realizar transacciones en línea o en Batch, tenemos portal de banca electrónica, omnicanalidad para transferencias, controles para la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, Control de Comisiones y costos transaccionales, gestor de convenios de pagos y recaudos, motor de recaudos mediante un centro de facturación, conectores con ACH, botón de pagos (PSE) y Transfiya, notificaciones automáticas a clientes, y otras decenas de funcionalidades que una entidad financiera puede utilizar para gestionar sus pagos.

Traducir »